viernes, 6 de marzo de 2009

RUTA: DE BARAHONA A RELLO



Recomendada por Gente Viajera (Canal de viajes de Onda Cero)

Desde Barahona tomaremos la carretera que va a Marazorel y a los 0,1 km nos desviaremos a la derecha. Después de bordear el pueblo, llegaremos a un cruce donde iremos a la izquierda, para al cabo de 0,9 km atravesar una pista. Aquí podemos optar por seguir el itinerario que describiremos a continuación, o tomar la pista que va a Fuentegelmes y que al empalmar posteriormente con nuestro camino constituye una ruta menos complicada. Nosotros continuaremos por la pista que sigue de frente, dejando dos desvíos al cabo de 1,5 km y otro 0,7 km después,, los campos de cercales se suceden cuando la pista empieza a empeorar,, a 0,5 km dejamos a la izquierda el desvío que va a Marazorel y 0,4 km después dejamos otro camino a este mismo lado, tomando el siguiente 0,1 km más adelante. Vamos bordeando unos campos y, aunque el camino parece que se acaba, después de atravesar un campo y superar una loma llegamos a un cruce donde tomamos el camino de la derecha que sale a contrasentido (han transcurrido 0,8 km desde donde hemos dejado la pista).

Recorremos ahora un paraje más árido,, a 0,5 km de distancia dejamos unas rodadas a la izquierda y 0,1 km después, en la bifurcación, vamos hacia este mismo lado y a 0,3 km, de nuevo encontramos una bifurcación donde seguimos por la derecha y 1,9 km después llegaremos a una pista en la cual tomaremos por la izquierda, cambiando nuevamente de dirección (por la derecha a 0,4 km llega la pista que proviene de Barahona). Este nuevo camino que emprendemos continúa atravesando una zona de matorral bajo y a veces parece perderse para quedar sólo algunas rodadas. Al cabo de 3 km desembocaremos en una pista de concentración parcelaria, donde iremos a la derecha. Pasaremos por una zona de tainas y tras describir un círculo llegaremos al cabo de 3,6 km hasta la ciudad medieval de Rello.Este pueblo declarado Bien de Interés Cultural parece que no ha transcurrido el tiempo, está situado como una balconada encima del río Escalote. Un recinto amurallado lo envuelve y por sus dos puertas de acceso apenas cabe el coche,, la picota de ajusticiar (rollo) aún se conserva en la plaza, como símbolo de la justicia administrativa.

MÁS INFORMACIÓN:Patronato de Turismo de Sória. Tel. 975 220 511 100 m después a la izquierda, abandonamos la llanura para meternos en la sierra de Barahona. A 1 km encontramos otra pista donde seguimos a la derecha, para llegar a un nuevo cruce al cabo de 0,4 km.Pueblo situado a 1137 metros de altura, desde donde se goza de unas vistas magníficas, de la Sierra Cebollera y Urbión, el Moncayo, la Sierra del Alto Rey, y La Sierra de Ayllón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Fuentegelmes!

¡Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable!

Si tienes algo relacionado con el pueblo y quieres que lo publique, mándamelo.

Puedes también hacer comentarios a cualquiera de las entradas de este blog. Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email


Fuentegelmes © 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de Dioni