viernes, 6 de marzo de 2009

Doce Linajes


"1.691 Abiendose dos Juntas que el linaje auia hecho con dibersas contradiziones en que fueron nombrados Por caualleros diputados de los arneses… Joseph de Contreras vº de Cabrejas del Campo.
Porque fallamos quel Rey don Afonso de Castilla nrº bisabuelo….fue criado en la villa de Soria e habiendo voluntad de façer y merced a los caballeros dende por muchos servicios que recivyo dellos dioles E otorgoles que todos los Reyes que fuesen de Castilla despues del. Que se diesen El primero año que Reynasen cien pares de armas, escudos, capellinas e sillas. E ellos que los partyiesen entre si, por los linajes, segun las señales de cada uno.
E ahora los caballeros de los doce linajes de Soria inbiaronme a pedir por merced, con Fernán Gónzalez de Santa Cruz, su procurador, que tubiese por vyen de les confirmar el dicho prebilegio e se lo mando guardar.
Pequeño retazo introductorio sobre los DOCE LINAJES DE SORIA al que pertenecieron los Contreras como familia integrada en el LINAJE DE SAN LLORENTE. Curiosamente en el árbol geneálogico CONTRERAS-CASADO, hay un JOSE CONTRERAS, que cuadra con la fecha de 1691. El de los doce linajes nacido en Cabrejas del Campo, a tan solo 50 kms aproximadamente de Fuentegelmes. ¿?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Fuentegelmes!

¡Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable!

Si tienes algo relacionado con el pueblo y quieres que lo publique, mándamelo.

Puedes también hacer comentarios a cualquiera de las entradas de este blog. Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email


Fuentegelmes © 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de Dioni