viernes, 6 de marzo de 2009

Cierre de la escuela de Fuentegelmes. Curso 1975-1976

Leonor Lahoz Goig, en su artículo "Las Escuelas Rurales y la Despoblación en Soria", destaca la importancia que ha tenido siempre en Soria la instrucción de los hijos. Sobre este hecho se conserva un dicho “Soria es la tierra de las tres M: mantequilla, moscas y maestros”. Para ello no se han escatimado esfuerzos, tanto a la hora de contratar maestros, como para edificar las escuelas.
El curso 1975/76 fue también, como el 1970/71, nefasto para las escuelas sorianas, 30 echaron el cierre: Alaló, Alcubilla del Marqués, Aldea de San Esteban, Ausejo, Blacos, Bliecos, Bocigas de Perales, Castilruiz, Cubo de la Sierra, Fresno de Caracena, Fuentegelmes, Ines, Lumías, Madruédano, Marazovel, Matasejún, Miño de San Esteban, Nomparedes, Noviales, Oteruelos, Peñalba de San Esteban, Piquera de San Esteban, Quintanas Rubias de Arriba, La Riba de Escalote, Santa Cruz de Yanguas, Segoviela de la Sierra, Tejado, Valdanzo, Viana de Duero y Villaseca de Arciel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Fuentegelmes!

¡Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable!

Si tienes algo relacionado con el pueblo y quieres que lo publique, mándamelo.

Puedes también hacer comentarios a cualquiera de las entradas de este blog. Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email


Fuentegelmes © 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de Dioni