lunes, 25 de abril de 2011

230 personas recorrimos la III Senda del Torete




Tomado de la web de Bordecorex (http://www.bordecorex.es)

Como sabéis desde Villasayas, Fuentegelmes, Bordecorex y Caltojar habíamos convocado para el día 23 de abril la III Ruta de Senderismo por el Río Torete. 230 personas acudimos a las 8:00 de la mañana a la plaza de Villasayas. Allí nos esperaba un chocolate caliente con pastas para darnos las fuerzas necesarias para iniciar el camino.

El primer tramo de la ruta hasta Fuentegelmes se ha pasado rápido y cuando nos hemos querido dar cuenta ya degustábamos unas espléndidas migas castellanas en el Rincón de Almanzor, en Fuentegelmes. Unos kilómetros más adelante parábamos para retomar fuerzas en Torremocha, antigua atalaya islámica, hoy derruida donde hemos aprovechado para reivindicar su existencia con la foto de grupo que podéis ver.

Ya en Bordecorex un cuentacuentos para los más pequeños y un poco de refresco para afrontar con ilusión el último tramo de la senda hasta Caltojar. Aproximadamente a las 15:30 la mayor parte de los caminantes llegaban a este pueblo donde les esperaba una fantástica paella que hemos comido al abrigo de las antiguas escuelas del pueblo.

Si bien durante toda la semana habíamos estado más pendientes que nunca de la predicción del tiempo, lo cierto es que éste nos ha acompañado gratamente durante toda la ruta. Con una brisa tranquila y nubes que nos daban un respiro frente al sol, el camino se ha hecho fácil para todos.

Ya por la tarde, El Trébol de Castilla, ha hecho moverse a esos pies algo cansados pero aún con ganas de festejar este encuentro entre pueblos que cada año va aumentando en número de amigos. No sólo de los pueblos convocantes han sido los caminantes, La Riba, Barahona, Rello, Arenillas, Barcones, también han tenido una presencia en esta jornada de convivencia y "buena vecindad".

En breve subiremos las fotos de la ruta y un poco más adelante el vídeo.

Gracias a todos por participar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a Fuentegelmes!

¡Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable!

Si tienes algo relacionado con el pueblo y quieres que lo publique, mándamelo.

Puedes también hacer comentarios a cualquiera de las entradas de este blog. Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email


Fuentegelmes © 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de Dioni